Estimadas
familias,
Esperamos
que vuestras hijas e hijos hayan vuelto contentos y satisfechos del viaje a
Londres y sobre todo, que la experiencia les haya servido para enriquecerse en
todos los aspectos. Este ha sido desde el principio nuestro deseo.
Una
vez terminada la actividad “Viaje a Londres” nos toca hacer una valoración de
la misma. Esta evaluación es importante ya que es intención del instituto y del
departamento de inglés continuar esta actividad, al menos hasta que las
consecuencias del BREXIT nos lo impidan. Esta reflexión junto con vuestras
aportaciones y las de los alumnos nos permitirán mejorar la actividad.
Para
que la evaluación sea completa, os vamos a pedir que respondáis un cuestionario
que nos servirá para conocer vuestra percepción del viaje. Podéis hacer el
cuestionario con vuestros hijos/as y podéis poner nombre o no (no hay ninguna
pregunta comprometida). Si os parece incluir alguna otra cosa, o escribir una
opinión con otro formato, podéis hacerlo. Lo que interesa es ver en qué se
podría mejorar.
A
modo de resumen os adjuntamos en esta comunicación una pequeña memoria de la
actividad.
PROGRAMA.
Básicamente
hemos realizado casi todas las actividades previstas. Hubo algunos cambios
sobre la marcha, en especial en lo referente a las comidas.
16
de junio, jueves.
Viaje. Pasamos la frontera sin problema. Traslado Londres en tren Stanstead Express, utilizamos
este medio por primera vez y resultó un gran acierto en comodidad y ahorro de
tiempo. Alojamiento sin problemas. Aun
tuvimos tiempo para salir un ratito.
17
de junio, viernes.
Tour por el centro monumental y
picnic cerca del río. British Museum por la
tarde. Descanso y dinner en los alrededores
del albergue. Paseo nocturno por Saint
Paul and South Bank.
18
de junio sábado.
Science Museum y Natural
History Museum. Lunch en South Kensington. Paseo por el cementerio de Brompton
y visita al estadio de fútbol del Chelsea (por fuera). Descanso y “Chinese dinner”
en China Town. Paseo nocturno por el
Soho.
19
de junio, domingo
King Cross anden 9 ¾. Mercadillo de Brick Lane y comida. Museo de
Londres. Albergue y descanso para algunos, otros beatlemaniacos a Abbey Road a
hacernos fotos en el paso de cebra. Descanso y cena en un libanés cercano
albergue.
20
de junio lunes
Día
lluvioso que nos obligó a invertir nuestras visitas. Por la mañana National
Gallery a cubierto y cuando ya despejó visita a Greenwich y Observatorio – lunch FISH&CHIPS – Regreso
en barco hasta Tower Bridge.
21 de junio martes
Vuelta
- Paseo Regents Park- Canal - Candem
town - Oxford/Regents St. para hacer compras por libre Vuelta al hostel y maleta.
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS
OBJETIVOS.
Los
objetivos que se perseguían con la actividad son de dos tipos, académicos y de
crecimiento personal. En cuanto a los académicos, los alumnos han tenido la
oportunidad de practicar su inglés en situaciones reales de comunicación (compras, restaurantes, pedir
información, etc…) también han tenido conocimiento de primera mano de aspectos
relevantes de la cultura británica, han visitado museos en los que han podido
apreciar el inmenso y variado legado cultural que custodian. En cuanto a los objetivos menos académicos,
creo que la mayor parte de los participantes en la actividad han reforzado sus
hábitos de autonomía y responsabilidad se han adaptado perfectamente a una
situación en la que los intereses individuales no siempre han coincidido con
los del grupo. También se ha observado en algunos alumnos una evolución en la
desenvoltura con la que manejaban las situaciones a lo largo del viaje.
Es
cierto que salvo algunas excepciones, este grupo ha sido menos autónomo que otros, que a veces he tenido la sensación
de ser un guía turístico. Me hubiera gustado contar con mayor colaboración e
implicación de los alumnos.
COMPORTAMIENTO.
El
comportamiento de los alumnos ha sido muy bueno en todas las actividades
programadas. El grupo ha demostrado un alto grado de madurez e incluso en
situaciones adversas (cansancio, mal
tiempo, esperas, etc.) han sabido estar a la altura de las circunstancias. En
el albergue el comportamiento ha sido igualmente bueno. No hay que reseñar
ninguna falta que requiriese más que alguna reconducción leve. El grado de compañerismo ha sido en general
alto y puedo decir que todos los alumnos estaban pendientes de sus compañeros
lo que nos ha facilitado enormemente las cosas. Estamos muy satisfechos con el
grupo y sin duda su actitud ha determinado el éxito de la actividad.
PUNTUALIDAD.
No
todos los alumnos han observado una exquisita puntualidad británica, hecho este
que a veces nos ha traído algún problemilla. Algunos alumnos llegaban tarde con
excesiva frecuencia haciendo esperar al grupo. En otras ocasiones, olvidos o
despistes nos han causado leves molestias. Aunque en general, todo ha ido bien.
ALOJAMIENTO.
Desde
nuestro punto de vista, el alojamiento ha sido adecuado, El albergue estaba
limpio y en la habitación de los alumnos había suficiente espacio. Las literas
tenían una cortinilla que proporcionaba cierta intimidad. El punto más débil han
sido los baños, que aunque cerca del cuarto eran escasos. El alojamiento de los
profesores nos ha permitía usar la habitación para planificar, decidir cambios
y mantener el blog actualizado.
COMIDAS.
Como
norma general, para las comidas se dio “tiempo libre” en zonas en las que
proliferaban los establecimientos para comer.
Las comidas comunes en general fueron bien acogidas y dieron la
oportunidad de probar cosas nuevas; siempre había algún alumno que no salía
plenamente satisfecho, pero son gajes del oficio, nunca se puede dar gusto a
todos.
Comentarios
Publicar un comentario